Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Intervenidas 400 obras de arte de Juan Antonio Roca

Estaban depositadas en cuatro naves del empresario cordobés Juan Antonio Gómez, que "desconoce" el origen de las piezas de arte

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • CÓRDOBA. EUROPA PRESS

Agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron más de 400 obras de arte, propiedad del supuesto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, en cuatro naves propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez.

Según fuentes policiales, el hallazgo de las obras de arte, en las naves que sirven de sede en Córdoba a la inmobiliaria y constructora Arenal 2000, propiedad de Gómez, también conocido como Sandokán, es una de las consecuencias del operativo policial, que aún está en marcha.

Según publicó ayer El País, el joyero y constructor cordobés, que quiso poner en marcha en dichas naves un negocio de importación para el que no recibió autorización, al no haberse completado la legalización de las propias naves, construidas en su día sin licencia y en suelo no calificado para ello, conservaba en estas instalaciones los cuadros y litografías presuntamente adquiridos por el ex asesor de urbanismo de Marbella. Hasta ahora, la Policía ha intervenido 888 piezas de Miró, Picasso y Tàpies, adquiridas por Roca.

Los investigadores hallaron estas últimas 400 obras de arte, que sirvieron supuestamente para el blanqueo de capitales, en las cajas fuertes de las naves. Gómez niega que sean de su propiedad, ni de ninguna de sus empresas, y afirma no tener "conocimiento o constancia" de que pertenezcan o tengan que ver con Juan Antonio Roca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra