Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno desmiente "categóricamente" que Zapatero ofreciera a Sarkozy todo lo que le pidiera por estar en la cumbre

Fuentes de Moncloa negaron estas declaraciones tras la información publicada hoy por el diario francés 'Le Figaro'

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 22:08 h.
  • AGENCIAS. Madrod

El Gobierno desmintió hoy "categóricamente" la información publicada por el diario francés 'Le Figaro' según la cual el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había prometido al jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, darle todo lo que le pidiera después de que éste consiguiera que España acudiera a la cumbre del G-20 que se celebra entre hoy y mañana en Washington. "El Gobierno lo desmiente categóricamente", señalaron fuentes de Moncloa, sin querer entrar a valorar más la información difundida por el rotativo galo, que detalló hoy cómo se preparó en el Elíseo la cumbre del G-20.

Según relata el periódico, la tarea de garantizar la asistencia de España y Países Bajos a la cita de Washington, algo que no querían los estadounidenses, recayó en el consejero diplomático y 'sherpa' de Sarkozy, Jean-David Levitte. Una vez conseguido, Sarkozy se lo hizo saber a todos sus interlocutores: "He logrado que entren en el G-20 la octava y la decimoquinta economía del mundo. ¡Ahí es nada!". "Zapatero está encantado. Le ha dicho: Te daré todo lo que me pidas", narra a 'Le Figaro' un próximo colaborador del presidente francés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra