Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ecuador repelerá los ataques en la frontera con Colombia

Así lo confirmó el ministro de Defensa en un aviso, entre otros, a los terroristas de las FARC que ya han disparo a soldados

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. QUITO

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, dijo ayer que el Ejército tienen que "repeler cualquier ataque" que se produzca en la línea fronteriza con Colombia. "Hay que repeler cualquier ataque, venga de donde venga", dijo Ponce a periodistas.

Las declaraciones de Ponce se producen después de que ayer el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtiera de que su país responderá "con todo" ante posibles nuevas incursiones de grupos irregulares colombianos en la zona fronteriza.

"El Gobierno colombiano debe controlar su territorio, estamos pagando muy caro por un conflicto que no es nuestro y a esta gente de las FARC que no se atrevan a dispararle ni a un soldado más ecuatoriano", dijo Correa.

Guiño a un soldado

El jefe de Estado visitó ayer a un soldado ecuatoriano que perdió su pierna derecha en una operación en la zona fronteriza norte. Al encontrarse con una base de las (FARC) fue emboscado y herido.

Los gobiernos de Quito y Bogotá, que han roto sus relaciones diplomáticas, han mantenido constantes pulsos por diferentes incidentes que se han originado en la frontera con Colombia, especialmente con grupos irregulares del país.

Quito rompió las relaciones el 3 de marzo, 2 días después de que el Ejército colombiano ingresara en Ecuador en una operación contra un campamento que las FARC instaló clandestinamente allí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra