Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Se dispara el número de impagados ante el comercio

Navarra registró el segundo menor porcentaje de impagados en el pasado mes de septiembre, con un total de 8.809 efectos

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El número de efectos de comercio (pagarés, letras, etc.) devueltos por impago en el mes de septiembre por familias y empresas alcanzó los 613.170 euros, lo que supone un 54,7% interanual más.

Si espectacular es el crecimiento del volumen, aún lo es más el del dinero no cobrado, que sumó 1.096 millones de euros, un 98,7% más o, lo que es lo mismo, el doble que en el mismo mes de 2007.

Dinero "desaparecido"

En los nueve primeros meses, el número de pagos fallidos ha crecido un 28% y el dinero "desaparecido", un 86%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Navarra tuvo el segundo menor porcentaje impagados sobre vencidos (con un 3,6%) de todas las Comunidades. El número de efectos fue de 8.809, por un importe total de 24.422.656 euros. El importe medio fue de 2.772 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra