Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Gobierno y oposición defienden una Repsol privada

También la empresa se pronuncia y dice que seguirá siendo "privada, independiente y española"

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Ni el Gobierno, ni la oposición, ni Bruselas ni tampoco los gestores de la compañía quieren que Gazprom entre en la petrolera Repsol-YPF. El Ejecutivo defiende que siga siendo privada, mientras sus actuales directivos añaden a esta bandera la reivindicación de que se mantenga "española e independiente".

El anuncio, nada inocente, del vicepresidente del Gobierno ruso, que avanzó el interés de la estatal Gazprom por comprar al grupo constructor y de servicios Sacyr- Vallehermoso su participación del 20% en la petrolera hispano-argentina, destapó la caja de los truenos.

También la oposición, por boca del líder del PP Mariano Rajoy, manifestó su oposición frontal a ese intento, al declararse "radicalmente en contra".

"Me chirría bastante -dijo el vicepresidente Pedro Solbes- que, tras haberse privatizado hace diez años en España las que fueron empresas públicas, pasen ahora a ser compradas por compañías estatales de otros países".

Mucho más claro, el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, afirmó que la petrolera siempre colaborará con todos sus accionistas, en alusión a los intereses que pudiera tener Sacyr por vender su participación en estos momentos de dificultades.

Pero añadió que, por encima de todo, la compañía seguirá siendo "privada, independiente y española".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra