Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gazprom niega ahora su interés por el 20 por ciento de Repsol

Zapatero también reconoció del inexistente interés del monopolio por hacerse con parte de la petrolera española

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El monopolio gasista ruso Gazprom negó hoy que tenga o haya tenido interés en adquirir un 20% de la petrolera española Repsol y afirmó que los rumores respecto a su posible entrada en el capital de la española se suscitaron por el interés de "alguien" en vender su participación, más que en el interés de alguien en comprar, según afirmó el portavoz de la compañía rusa, Sergei Kupriyanov.

"Gazprom nunca tuvo ni tiene ninguna intención de comprar el 20% de Repsol. Todos los comentarios al respecto se suscitaron porque alguien quiere vender su participación, no porque alguien quiera comprar", dijo Kupriyanov en declaraciones a las agencias rusas.

Asimismo, el portavoz de Gazprom aseguró que tal operación no es viable para la compañía, y subrayó que este tipo de inversiones "no son atractivas", al no proporcionar a Gazprom un participación de control.

El pasado miércoles, el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov, señaló en Madrid que Gazprom estaba interesada en adquirir la participación del 20% que tiene Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF.

Zapatero dice que no hay "nada real"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no hay "nada real" en el supuesto interés de Gazprom por comprar el 20% de Sacyr en Repsol YPF, y dijo que la noticia también le sorprendió.

"Es una declaración que nos sorprendió a muchos, pero le puedo asegurar que no hay nada real ni ha habido nada real", afirmó el presidente del Gobierno en una entrevista con Hora 25 Global, en la SER.

Zapatero afirmó que la hipotética operación "ni ha estado ni está ni estará en el horizonte de una iniciativa de Gazprom y por supuesto de Repsol", y auguró que esta cuestión "desaparecerá del debate con la misma rapidez con la que ha crecido en 24 horas".

El vicepresidente ruso, Alexander Zhukov, aseguró el miércoles que la gasista rusa tiene interés en la adquisición del 20% de Repsol YPF. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, afirmó ayer que la compañía española debe ser "privada, independiente y española".

La propia Gazprom negó hoy estar interesada en adquirir un 20% en Repsol, y aseguró que los comentarios sobre su posible entrada se suscitaron por el interés de "alguien" en vender su participación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra