Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Rudy se sale con 25 puntos

Sergio Rodríguez,

que no jugaba tantos minutos desde enero, se convirtió en el otro gran protagonista del partido

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El American Airlines Arena de Miami asistió a otra exhibición de Rudy Fernández, principal candidato a "rookie" del año en un espectacular arranque de curso del mallorquín.

que no jugaba tantos minutos desde enero, se convirtió en el otro gran protagonista del partido

Ante los Heat, y en la cuarta victoria consecutiva de Portland (96-104), Rudy batió su récord anotador (25 puntos) y deslumbró en el último cuarto con la colaboración de Sergio Rodríguez, que contó con la confianza de su entrenador para disfrutar de casi 19 minutos, en los que aportó cinco puntos sin fallo y cinco asistencias. La conexión Sergio-Rudy acabó con los Heat en un brillante cuarto parcial en el que el ex del Joventut logró 14 de los últimos 31 puntos y el base dio al escolta balear tres pases de anotación.

Por primera vez en el presente curso, Rudy y Sergio, que no disfrutaba de tanto tiempo en cancha desde el pasado mes de enero, jugaron juntos los minutos decisivos, y con su velocidad, desparpajo y pleno acierto anotador, fulminó a los Heat, a los que no le sirvieron de nada los 36 puntos de Dwayne Wade. Rudy tomó la responsabilidad en el cuarto final y a falta de 44 segundos, sentenció a Miami con un mate a la media vuelta que puso un 92-98 ya insuperable para los locales. En 29 minutos, Rudy acertó 7 de 11 en tiros de campo (incluidos 3 de 7 triples) y 8 de 8 en tiros libres. Hasta el momento, Rudy lleva ya en ocho partidos 21 triples, de 46 intentos, con lo que, aunque la temporada no ha hecho más que empezar, también aspira al récord histórico de triples de un novato (los 158 de Kerry Kittles en 1998).

La séptima de Pau

También fue una gran noche para Pau Gasol, que celebró la séptima victoria consecutiva de los Lakers, en este caso en Nueva Orleans, ante los Hornets (86-93), con 14 puntos y seis rebotes del ala-pívot español, en un choque en el que volvió a destaparse Kobe Bryant, autor de 20 puntos (los mismos que Derek Fisher), seis asistencias y cuatro rebotes. El equipo angelino es ya el único que permanece invicto tras la ajustada derrota de los Hawks ante los vigentes campeones, los Celtics (103-102).

Para su hermano Marc, y para Calderón la jornada fue aciaga, ya que los Grizzlies y los Raptors sufrieron la primera derrota de la temporada en sus respectivas canchas, con un buen rendimiento del pívot catalán y una actuación muy gris del base extremeño. Los Grizzlies cayeron ante los Knicks (103-132), con 16 puntos y cuatro rebotes de Marc en 28 minutos; y los Raptors perdieron frente a los Sixers de Filadelfia (96-106), con sólo cuatro puntos y seis asistencias de Calderón en 25 minutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra