Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Lesión de Roversio

Roversio se perderá lo que resta de temporada

Se confirmaron los peores temores tras el percance de ayer en el partido de Copa

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 15:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador brasileño de Osasuna Roversio Rodrigues es baja para el resto de la temporada por la grave lesión de rodilla sufrida anoche en el partido de Copa del Rey ante el Getafe en el estadio Reyno de Navarra, según ha anunciado hoy el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriain.

El médico osasunista ya expresó anoche su pesimismo respecto a la lesión de Roversio y hoy se ha confirmado el diagnóstico con las pruebas radiológicas realizadas en la Clínica San Miguel de Pamplona, en las que se le han detectado una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco externo de la rodilla derecha.

El defensa brasileño ha decidido operarse en Pamplona en la Clínica San Miguel, intervención que se le realizará esta misma tarde a cargo del doctor Jesús Alfaro.

El tiempo de baja deportiva asciende a aproximadamente ocho meses, por lo que Roversio se pierde lo que queda de temporada, según confirmó el médico osasunista.

Esta lesión es la misma que se produjo la pasada campaña el también jugador 'rojillo' Xavier Margairaz, cuando el internacional suizo se lesionó en un amistoso el pasado 27 de febrero, desde que permanece de baja.

La ausencia de Roversio deja a la plantilla con únicamente tres centrales (para el partido del domingo en Bilbao sólo dos por la baja por un cuadro vírico de Josetxo Romero), lo que probablemente llevará a Osasuna a contratar a un central.

Además, de los dos disponibles en la actualidad: Miguel Flaño y César Cruchaga, éste último, sustituto anoche cuando se lesionó Roversio, arrastra unos problemas crónicos en la rodilla, aunque Cipriain ha asegurado que no es un obstáculo para jugar con normalidad.

"Efectivamente, Cruchaga es un jugador veterano que tiene un problema crónico de rodilla, pero el principal problema de eso es el dolor. Ahora, está bastante bien y no tiene ninguna molestia, es buena señal y vamos a esperar a que no pase nada más y esté bien", ha dicho Cipriain.

Roversio, defensa central de 24 años, era una de los fichajes de esta temporada tras recalar en Osasuna procedente del Paços de Ferreira portugués, con contrato hasta junio del 2012, y ha sido un fijo en el equipo titular tanto con José Ángel Ziganda como con José Antonio Camacho en el banquillo navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Indar Gorris: dejad de apoyar a los presos, que estan en la carcel por sembrar el terror, y apoyad solamente a nuestro Osasuna. Krutxaga ayer te vi muy bien. Sigue así.yo
  • ROVERSIO ANIMO MEKAGUEN DIEZ DESEAMOS TODOS TU RAPIDA RECUPERACION!!!!!!SEGUIR ASI TXABALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1AUPA ROVERSIO
  • Animo Roversio! Yo discrepo, creo que la plantilla es ya suficientemente grande. Con Josetxo, Miguel Flaño y Cruchaga mas la posible aportación de Echaide (convocado con la selección sub21) desde el promesas. No creo que haya que hacer otro gasto para fichar un central. Guardemoslo para la delantera...Grande Roversio!!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra