Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

LA NIEVE LLEGA ANTES QUE NUNCA

Astún y Formigal abren sus puertas mañana y Candanchú lo hará el día 22

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL / SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

La temporada de nieve ya está aquí. Astún y Formigal han anunciado que abrirán sus puertas este mismo sábado día 15 de noviembre. El resto de las estaciones importantes del Pirineo aragonés y francés esperarán todavía algunos días antes de recibir a los primeros visitantes.

En cualquier caso, la apertura es la más prematura de los últimos 10 años, sólo comparable al año 2001, cuando las estaciones también comenzaron abrir a mediados de noviembre.

Después de varios años negros, en los que la nieve se retrasó provocando grandes pérdidas en los primeros puentes de diciembre, los más jugosos para las estaciones.

Sin embargo, las fuertes nevadas caídas a primeros de noviembre y el frío que ha venido haciendo desde entonces ha permitido a las estaciones comenzar antes que nunca.

Astún y Formigal son las primeras en hacerlo. Astún abre con 20,5 kilómetros, mientras que Formigal lo hará con 63. La idea es abrirlas sábado y domingo para cerrarlas durante la semana y reabrirlas ya definitivamente el siguiente sábado día 22. Entonces se unirán Candanchú, Javalambre y Valdelinares, que ya está preparando sus pistas.

Cerler, Panticosa y La Pierre Saint Martin han anunciado que abrirán el día 28 en el caso de Panticosa y el 29 en el de las otras dos. En cualquier caso, parece que todas estarán ya en funcionamiento cuando llegue el mes de diciembre, incluidas las estaciones de esquí nórdico de Navarra.

Las estaciones del grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) han invertido 13 millones de euros. El año pasado recibieron a 1.200.000 esquiadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo pienso ir a arette..... me sale muuuuuuuuucho mas barato y hay menos peñaaretera
  • mu way pero x lo q vale el ff parece q estas en suiza,habra q buscar otos sitios ya que....LOS DE ARAMON SON UNOS CHORIZOS, BAJAR LOS PRECIOS Q HAYCRISIS COPONNUNRIDER
  • ¿y que pasa con el Centro de Esquí Nórdico de Roncal, llamado Roncalia? ¿un misterio? ¿como va la carretera?fondista
  • La pena es que se les va la olla con lo precios. Habrá que ir a LA FranceEsquiador
  • Año 1999: Apertura de Formigal el 20 de NoviembreAño 1997: Apertura de Formigal el 15 de NoviembreAño 1996: Apertura de Formigal el 16 de NoviembreEl año 2001, a pesar de que en Noviembre había mucha nieve, suben las temperaruras hasta que a mediados de Diciembre entra otra ola de frío que permite abrir Formigal el día 22 con más nieve artificial que otra cosa.Memoria blanca
  • sí, no hay pasta....pepe
  • Sólo espero que los esquiadores sepan comportarse en la carretera/autovía Pamplona-Jaca... Ir el domingo por la tarde hacia Huesca es una temeridad, teniendo a muchos esquiadores en dirección contraria con adelantamientos de pánico... Se deben pensar que todavía están en la pista!Más vigilancia por favor
  • cariño, mira.......podriamos ir a esquiaritziar
  • Este año habrá menos colas...3M

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra