Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Héctor Font se suma a la interminable lista de bajas

Josetxo padece una cuadro viral y estará unas tres semanas de baja

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La trayectoria de Osasuna en la Liga, donde todavía no conoce la victoria, aunque anoche ganó en Copa del Rey ante el Getafe y accedió a octavos de final, marcha a la par que la racha de lesiones que merma a la plantilla 'rojilla', hoy con una nueva lesión de Héctor Font en la sesión en Tajonar.

El jugador castellonense se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento tras una entrada de Sunday Obayan 'Sunny' que le ha ocasionado un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Font, a expensas de comprobar su evolución hasta mañana, es duda para el partido de Liga del próximo domingo ante el Athletic en San Mamés.

Si el jugador castellonense no se recupera sería la novena baja por lesión para el encuentro en Bilbao en las filas 'rojillas', después de que a las siete ya acumuladas en los últimos días anoche se sumara la del defensa brasileño Roversio Rodrigues, baja para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla.

Los jugadores con diversos problemas físicos son Roversio, Font, Xavier Margairaz, Eduardo Fernandes 'Dady', Jaroslav Plasil, Ludovic Delporte, Nacho Monreal, Patxi Puñal y Josetxo Romero.

Margairaz, de baja desde finales de febrero por la misma grave lesión que ha tenido Roversio, podría reaparecer en enero, Monreal puede estar disponible en breve tras casi dos meses de baja, al igual que Plasil, Delporte y Dady tras sus problemas musculares, mientras que se espera que Puñal y Josetxo estén disponibles en dos semanas.

J

Josetxo, tres semanas de baja

El osasunista Josetxo Romero será baja las tres próximas semanas por el cuadro viral producido por el citomegalovirus, que le fue diagnosticado en la tarde de hoy tras analizar la batería de pruebas médicas a las que ha sido sometido.

Por su parte, el jefe de los servicios médicos de la entidad 'rojilla', Patxi Cipriáin, ofreció detalles del diagnóstico definitivo: "Habitualmente se trata de una infección anal que, en algunos casos, puede dar una afectación orgánica, produciendo una inflamación con aumento de tamaño del hígado y del bazo (Hepato-esplenomegalia)", explicó

"Josetxo tiene una leve afectación orgánica que es la que nos va a marcar su vuelta a los entrenamientos. Por tanto, es muy difícil concretar el periodo exacto de baja. Sin embargo, creo que no será inferior a tres semanas", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A LA CALLE EL FISIO JESUS ARTEGI

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra