Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El gol más deseado tardó 467 minutos

El uruguayo no marcaba en Osasuna desde el 12 de diciembre de 2007, cuando consiguió meterle al Mallorca en Copa

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente el gol se reconcilió con Osasuna 467 minutos después. No lo hizo de forma muy estética, pero los goles valen lo mismo. Que se lo digan a la grada, que lo celebró como si significase el final de una agonía, la que ha venido hundiendo al equipo rojillo hasta sumirlo en la depresión en la que se encontraba.

Hasta ese momento, minuto 32 de la primera parte, Osasuna se había acercado hasta la portería del Getafe en varias contras muy peligrosas pero mal culminadas. Estaba claro que el gol tenía que llegar con un poco de ayuda. Y llegó.

El capitán del Getafe, Belenguer, cedió un balón a Jacobo, el guardameta del equipo, en malas condiciones. El balón fue botando hasta donde se encontraba el meta madrileño, aunque aparentemente no parecía demasiado complicado. Sin embargo la fe de Pandiani tuvo recompensa. El uruguayo presionó al portero, que se hizo un lío y regaló la pelota al jugador osasunista al intentar despejarla. Éste, con poco espacio para poder mover la pelota, intentó driblar al portero. En su intentó se resbaló y el balón tocó en Jacobo, pero con la suficiente fortuna como para que el delantero pudiese recuperar el equilibrio y llegar para rematar con el pie el balón al fondo de la portería.

Un gol que se resistió a entrar, una metáfora de lo que está siendo la historia de este Osasuna de cara a puerta. Pero al final es un tanto que vale más que el pase a octavos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra