Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS / MASTERS DE SHANGHAI

Davydenko vuela a semifinales

El tenista ruso derrotó al argentino del Potro con solvencia y se medirá a Federer o Andy Murray

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA.SHANGHÁI .

El ruso Nikolay Davydenko alcanzó ayer las semifinales de la Copa Masters tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2. Afrontará mañana la penúltima ronda frente al campeón del Grupo Rojo, en el que el suizo Roger Federer se juega la primera posición en su enfrentamiento con el escocés Andy Murray, que ya tiene un sitio en las semifinales.

Mientras Davydenko desarrolló un juego de gran viveza, con sus inconfundibles golpes potentes desde el fondo de la pista, Juan Martín del Potro no anduvo fino, quizá porque en su mente le bailaba el nombre de la Davis, en cuya final tiene que defender a Argentina. Del Potro, además, tenía en perspectiva un casi interminable viaje aéreo de 35 horas para llegar a Mar del Plata, donde ya le esperan sus compañeros de equipo, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri.

En el partido que libraron el francés Jo Wilfred Tsonga y el serbio Novak Djokovic se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1 la fuerza del jugador nacido en Le Mans. En todo caso fue un partido con chispazos de gran clase por ambas partes, pero sin mayor significación en cuanto a calidad de tenis se refiere.

El francés Gilles Simon y el checo Radek Stepanek, sustituto del lesionado Andy Roddick, abrirán el programa de esta mañana (Teledeporte) en el Grupo Rojo. Stepanek registra una victoria por 6-2, 6-4 y 6-1 en el único partido entre ambos, disputado este año en primera ronda de Roland Garros.

A continuación, no antes de las 13,00 horas, Roger Federer jugará contra el escocés Andy Murray, que aventaja al suizo por 3-2 después de cinco confrontaciones, la última en la semifinal del Master de Madrid 2008 por 3-6, 6-3 y 7-5.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra