Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

80 aniversario de Paradores

Para celebrar esta fecha ofrecerán una amplia oferta de menús con platos tradicionales de cada región

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Hace 80 años se inauguró en Gredos el primer Parador de Turismo de España. Para conmemorar este aniversario, la empresa pública hotelera ha preparado una gran celebración gastronómica en todos sus establecimientos. Comenzó el pasado 8 de noviembre y se prolongará durante un año.

La iniciativa 80 Años de gastronomía pretende ofrecer a los clientes una amplia oferta de menús basados en la historia culinaria de España y en la actualización de los platos tradicionales de cada región. Cada mes los 93 paradores pondrán en sus mesas, de forma simultánea, ocho menús diferentes. Cada uno llevará el nombre de un parador y contendrá un plato principal típico de la región en que está ubicado. El precio se corresponderá además, con el año de inauguración del parador, es decir, que el Menú Gredos, inaugurado en 1928 tendrá un coste de 19, 28 euros.

En abril le tocará el turno al Olite. Cuyo plato principal será Bacalao al ajoarriero. El menú costará 19,66 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra