Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una jornada forma a 75 delegados riberos de UGT en materia ambiental

El sindicato realizará en 2009 un estudio sobre la sostenibilidad de las industrias de la Ribera

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Un total de 75 delegados de UGT de la Ribera participaron ayer en unas jornadas de difusión ambiental promovidas por el sindicato navarro en su sede de Tudela con el fin de informar y formar sobre sus propuestas en materia de Medio Ambiente.

Miguel Ángel Gil, responsable del Servicio de Medio Ambiente de UGT de Navarra, ofreció a los asistentes una ponencia sobre la figura del delegado sindical de Medio Ambiente. "Creemos que ya es hora de que en las empresas exista esta figura, que se creó en Navarra en 2005 pero, un poco, al amparo del delegado de prevención de riesgos laborales. Yo defiendo separar ambas funciones", indicó. "Apoyaremos todas las acciones para que se vaya negociando esta figura en las empresas riberas", indicó.

Por otra parte, informó a los delegados del estudio de sostenibilidad de las industrias navarras que lleva a cabo el sindicato. "Queríamos saber hasta qué punto las empresas cumplían con la normativa foral de intervención ambiental", señaló.

Gil indicó que este proyecto se está realizando en Pamplona y su comarca. "El 70% de las empresas que íbamos a visitar han dado respuesta a nuestros cuestionarios. En general, no han puesto reparos. A fin de año, podremos sacar un estudio de cómo está el tejido industrial de Pamplona y su comarca", explicó. Añadió que en 2009 se hará el mismo estudio en la comarca de Tudela, y también en las restantes. "De lo contrario, no sería completo. Cuando esté terminado, Navarra tendrá un ecobarómetro del tejido industrial en materia ambiental", consideró Miguel Ángel Gil.

Por su parte, Eusebio Sáez, secretario general de UGT en la Ribera, destacó el carácter informativo y formativo de este tipo de jornadas, impartidas por técnicos especialistas. Anunció que, tras la celebrada ayer, habrá otra el próximo mes de diciembre sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra