Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Profesionales debatirán sobre la accesibilidad física en la UNED

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

"Accesibilidad. Aplicaciones prácticas en el marco del nuevo Código Técnico de Edificación". Éste es el tema que abordará la jornada técnica sobre accesibilidad física que se desarrollará el 18 de noviembre en Tudela. Está organizada por la asociación de disminuidos físicos de la Ribera (Amimet), el colegio de ingenieros técnicos de Navarra y la UNED de la capital ribera, que acogerá este curso.

El ciclo está dirigido a profesionales como redactores de proyectos, técnicos de la administración encargados de informar los citados proyectos o asociaciones de Promotores y Constructores, entre otros. En el mismo, se espera la participación de unas 25 personas, según indicó Javier Muerza, presidente de Amimet.

La jornada estará dirigida por el arquitecto Francisco Morente y en la misma participarán Silvia Ferreira Xavier (aparejadora del servicio de asesoría técnica de accesibilidad física de ACODIFNA) y Gaspar Domench Arrese (decano del colegio de ingenieros técnicos de Navarra). Todos ellos presentaron ayer esta iniciativa en la que también participarán la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, y el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández.

Como explicó Morente, se abordarán temas como la modificación de la ley de barreras "y el código técnico de edificación que viene, que va a ser obligatorio en toda España". También se analizarán "los errores más comunes en los proyectos y soluciones imaginativas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra