Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La crisis duplica la actividad de Cáritas en la ciudad del Ega

La ONG, que pide a los vecinos más ayuda de cara a Navidad, proporciona ropa y comida a 40 familias

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Recién desempleados; inmigrantes; pensionistas; mujeres con cargas familiares y madres solteras. Estos son los principales demandantes de ayuda en la sede que Cáritas cuenta en la calle La Corte de Estella y que en los últimos meses han aumentado hasta llegar a 40 familias. "Antes teníamos la mitad, pero la crisis está haciendo estragos y mucho nos tenemos que vengan aún más", indica Mariano Senosiáin Carlos, unos de los 16 voluntarios con los que cuenta Cáritas en Estella.

"Nuestro papel fundamental es concienciar a los vecinos de la necesidad de otras personas. Y este año más que nunca", añade Consuelo Suberviola Ruiz, coordinadora de la ONG en la ciudad. La ayuda se materializa los martes de cinco a siete de la tarde con una bolsa de comida que contiene cuatro litros de leche, un paquete de arroz, alubias, pasta, tomate, además de un litro de aceite o una bolsa de azúcar. Cada mes se les da una caja de jabón en polvo y a las madres con hijos pequeños leche y pañales.

"Cáritas nunca entrega dinero ni tenemos pisos. Tampoco recibimos ningún tipo de subvención municipal, por lo que nos financiamos con la aportación de vecinos en los sobres que repartimos en las parroquias de Estella o con las donaciones que se hacen en nuestras cuentas de la CAN, Caja Rural o Caja Laboral", aclara Consuelo Suberviola.

Las personas interesadas en entregar ropa lo pueden hacer los lunes y martes de 10 a 12 de la mañana en los locales de Cáritas. "Ahora necesitamos principalmente mantas, ropa de abrigo y, para los niños, cunas y coches o silletas de paseo", enumeran los dos voluntarios de la ONG, a los que les toca junto a sus compañeros atender a los demandantes de ayuda. "Recibimos a los solicitantes los jueves de cinco a siete de la tarde y les atendemos con cariño, mucho respeto y seriedad", añaden ambos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ayuda??? y quien nos ayuda a nosotros??? Que pidan ayuda a quienes tienen que pedirUno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra