Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAVID LIZOÁIN LOIZU DELANTERO DEL IZARRA

"Hay equipo para intentar subir"

Ha conseguido lo que quería: minutos en el campo. Y ha sido con la camiseta del Izarra, club al que acaba de llegar como cedido por Osasuna Promesas. Ahora, sus botas buscan el gol.

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

A sus 23 años, David Lizoáin Loizu viene de pasar las dos últimas temporadas en Osasuna Promesas, su segunda etapa en el club rojillo (tras un primer año de Infantil) en la que ha contado con muy pocos minutos de juego. Su salida, como cedido, la ha motivado precisamente la falta de oportunidades y aceptó, hace en torno a un mes, la oferta del Izarra con la idea de cerrar capítulo y volver a retomar la confianza.

Lleva dos semanas en el club estellés y ya ha dejado su sello en los dos partidos que ha podido disputar hasta la fecha.

Entonces, por el momento ¿objetivo cumplido?

Yo lo que quería era jugar. En Osasuna no contaba demasiado para el entrenador y después de hablar con Martín González y con él decidí venir a Estella. Les agradezco mucho la confianza que han depositado en mí.

¿Barajó otros clubes?

Me vine aquí decidido, después de descartar otras opciones del Mutilvera y el Ardoi, que también me abrieron sus puertas. El Izarra puso mucho interés y el equipo que habían formado me motivaba más.

Ahora, situado en puestos de play off, ¿es pronto para pensar en un ascenso?

Parece que el club ha hecho un esfuerzo económico y quiere subir. Creo que se han hecho buenos fichajes y hay equipo para intentarlo. De momento, es la primera jornada que estamos entre los cuatro primeros, una posición que dista mucho del inicio de temporada, que empezamos a remolque.

¿Les ayudará la nueva alfombra de hierba artificial de Merkatondoa?

Aunque yo me decante más por la natural, su conversión es una decisión perfectamente entendible ante la ausencia de un segundo campo para entrenamientos y la cantidad de equipos que tiene el club. No obstante, al final, prefiero la artificial frente a un campo de hierba natural destrozado por una actividad continua. Además, ya no son tantas las diferencias.

¿Y cuando contribuirán sus goles?

De momento, se me resisten. Todavía no he marcado ninguno, pero espero que lleguen en cualquier momento.

¿Y si llegan ante uno de sus anteriores equipos?

Pues nada. Lo que se quiere es ganar y, al final, priman los colores. Este último domingo conseguimos un 1-3 fuera contra la Peña Sport, donde yo milité, pero... Ahora llevo otra camiseta.

¿Muchos recuerdos de Tafalla?

Allí competí por primera vez en Segunda B cuando tenía 18 años y estuve muy a gusto junto al primer año en el Bilbao. En ambos sitios hice buenos amigos y esto es lo bonito del deporte. En Estella tenemos también muy buen ambiente de vestuario y con algunos de ellos he coincidido en otros clubes.

Al sistema del entrenador, Íñigo González, ¿se ha amoldado también pronto?

Sí y estoy jugando en mi puesto de delantero. Con la lesión de Zabaleta sólo estamos Mikel Gómez, Miguel Ángel Ongay y yo y Ongay no está disponible ahora por temas personales.

¿Sueña con volver a Osasuna y abrirse un hueco en el primer equipo?

Es mi sueño, pero es muy complicado. Aunque este mundo da muchas vueltas y nunca se sabe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra