Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Sanz anuncia que las obras del centro de salud de Ansoáin terminarán en un año

El centro fue demandado en 1998 y su ejecución se acordó en 2006 tras zanjarse las diferencias respecto al solar

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ANSOÁIN

El presidente del Gobierno, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; la consejera de Salud, María Kutz, y el alcalde de Ansoáin, Antonio Gila, presidieron ayer el acto de colocación, simbólica, de la primera piedra del centro de salud que atenderá a los cerca de 10.000 vecinos, la octava de la comunidad en cuanto a población.

Con él se escenificó el inicio de la penúltima fase de un proyecto que se demandó por primera vez en 1998 y que tras varios encontronazos entre Ayuntamiento y Salud no se acordó hasta finales de 2006. Ayer el presidente Miguel Sanz situó el final de la obra en un plazo de doce meses. Además, emplazó a los asistentes a la inauguración a mediados de 2010, con el centro ya equipado. El centro se construye junto al centro cívico, en la calle Ostoki.

La empresa Harinsa Navasfalt SA comenzó en septiembre pasado los trabajos de construcción del centro. Durante este tiempo se trabajó en el desvío de un colector (una de las trabas que se encontró el proyecto en el proceso de tramitación) y en la cimentación de una de las fases del edificio, proyectado por Asoarq Arquitectos Asociados SL. Este verano recibió el encargo del Servicio Navarro de Salud para construirlo por un importe de 3,1 millones de euros. El plazo de duración de la obra era de 18 meses pero ayer el presidente aseguró que desde la empresa le habían dicho que podrían rebajarlo a doce meses.

El nuevo centro atenderá a una zona básica que ahora tienen 9.614 tarjetas sanitarias (1.993 en edad pediátrica). Contará con 3.200 metros cuadrados (2.824 construidos), repartidos en tres plantas. La plantilla del centro está formada por seis médicos generales, tres pediatras, seis enfermeras, una trabajadora social y cuatro administrativos. Además de la atención primaria acogerá la atención mental.

En el acto de ayer, con menciones a los retrasos en la tramitación, Sanz valoró el trabajo de los Consistorios de Ansoáin. El alcalde destacó el trabajo de la plantilla en el consultorio actual, "por encima de sus posibilidades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra