Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El colegio Cardenal Ilundáin contará con una pista cubierta antes de fin de año

Los 660 alumnos de Infantil y Primaria podrán jugar a fútbol, baloncesto y balonmano en 1.170 metros cuadrados

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

El colegio público Cardenal Ilundáin, en el barrio pamplonés de la Rochapea, dispondrá a finales de año de una pista polideportiva cubierta en la que los 660 alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro podrán practicar fútbol, baloncesto, balonmano y diversas actividades deportivas.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y cuentan con un presupuesto de 537.415 euros, financiados por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona se ha encargado de la redacción y contratación del proyecto, así como de la dirección y ejecución de la obra.

La pista, de 45 metros de largo y 26 de ancho, tiene una superficie de 1.170 metros cuadrados. La estructura de la cubierta es de madera laminada y está formada por ocho pórticos. Para permitir la entrada de luz natural, contará con lucernarios de policarbonato. El último paso de las obras será la colocación del pavimento sintético y pintar las líneas que delimitarán los campos de juego de los distintos deportes.

Relacionados con la construcción de la pista polideportiva cubierta, también se han realizado otros trabajos. Así, se han realizado unas nuevas redes de saneamiento de agua y dos nuevas puertas de acceso al colegio: una para vehículos y otra para peatones.

Ayer, representantes del Ejecutivo y del Consistorio visitaron las obras. Acudieron la alcaldesa, Yolanda Barcina; los concejales José Iribas y José Javier López, y el director del área de Proyectos Estratégicos, José Vicente Valdenebro. Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, el director de Inspección y Servicios, Patxi Esparza, el director de Obras y Mantenimiento, Javier Arricibita, y el jefe de Obras, José Ramón Lasanta.

También estuvieron presentes, representando al colegio, su directora, Ana Isabel del Amo, así como la presidenta de la Apyma, Adela Ballaz, y la secretaria, Elena Jiménez.

Está previsto que la pista sea utilizada para horas de gimnasia, recreos de la mañana y del comedor en días de lluvia, y para las actividades extraescolares. 40 alumnos hacen gimnasia, futbito y judo, mientras que 10 juegan a baloncesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra