Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Marcilla analiza la igualdad entre hombres y mujeres

Durante noviembre y diciembre se llevarán a cabo siete sesiones y talleres con vecinos, técnicos y políticos

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . MARCILLA

El Ayuntamiento de Marcilla quiere conocer si realmente existe igualdad entre mujeres y hombres en la localidad. Para conseguirlo, encargó a la consultora Equala la realización de un análisis y un diagnóstico sobre la situación en el municipio. La primera parte del trabajo se llevó a cabo durante 2007 y se verá complementado con siete sesiones y talleres que se han programado para los meses de noviembre y diciembre.

En estos tomarán parte tanto los ciudadanos de Marcilla, como los técnicos y políticos del consistorio.

La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado lunes en la casa de cultura del municipio y estuvo dirigida a los agentes sociales y colectivos. Durante casi dos horas, se recogieron diversas opiniones en materia de igualdad de oportunidades entre la población que se plasmaron en un análisis. De los resultados de esta sesión se desprendieron varias ideas. Entre éstas destaca que, en Marcilla, la mujer está muy integrada en el panorama festivo con una participación activa pero, sin embargo, continúa cargando con las tareas del hogar en mayor medida que los hombres. Asimismo, según el análisis, la población inmigrante femenina está poco integrada.

Por otro lado, los asistentes a la sesión pusieron de manifiesto que la mujer en Marcilla participa activamente en los colectivos y asociaciones. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de desarrollar políticas activas hacia la conciliación entre los dos sexos; o que la existencia de infraestructuras educativas constituye una oportunidad para la mejor cualificación de la población local, en este caso de las mujeres.

En el ámbito laboral, se recalcó que las mujeres no ocupan todavía cargos directivos en la misma medida que los hombres. Por último, los asistentes estuvieron de acuerdo en que la violencia de género es un tema muy sensible y soterrado, que existe, pero no se manifiesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra