Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La térmica de Castejón cumple la ley, según el Gobierno

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, Carlos Esparza, defendió ayer en comisión parlamentaria que la construcción en Castejón de la central térmica de la empresa Elenebro "cumple con la legislación de Navarra".

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló el PSIS aprobado por el Gobierno para construir la central junto a otra ya existente. El TSJN considera que el proyecto vulnera el Reglamento de Actividades Molestas Insalubres Nocivas y Peligrosas (RAMINP), una ley estatal de 1961. El Ejecutivo ha recurrido el fallo ante el Tribunal Supremo porque entiende, según explicó ayer Esparza, que la legislación foral es competente por encima del RAMINP, "preconstitucional y franquista, que está obsoleto y superado". El consejero añadió que el RAMINP está "derogado expresamente" por la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera de 2007.

UPN, CDN y PSN se situaron junto al Gobierno en cuanto a la legalidad. Por su parte, Ion Erro (IU) instó a Esparza a retirar el recurso y acatar la sentencia, y Txentxo Jimenez (NaBai) dijo que "hay que agarrarse a esta legislación franquista, tan antigua, porque las modernas leyes ambientales del Gobierno no sirven", a lo que replicó Esparza: "Decir eso es para morirse de risa y caerse de espaldas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra