Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Familiares de fusilados piden colaboración al Parlamento

Solicitan la creación de una comisión especial que ayude en la investigación de las personas desaparecidas

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La asociación de familiares de fusilados de Navarra solicita al Parlamento la creación de una comisión especial sobre desapariciones en la Comunidad foral. El objetivo es que trabaje en colaboración con diferentes asociaciones "por la memoria histórica" y con expertos e instituciones que hayan participado en alguna manera en la localización de personas desaparecidas.

Según la asociación de familiares de fusilados, el tema de las desapariciones es uno de los aspectos más doloroso de la guerra civil en Navarra, "y es un tema todavía sin resolver, que requiere una urgente actuación". Añade que los propios textos institucionales (declaración del Parlamento foral y ley de la Memoria histórica) se recoge la necesidad de la colaboración de las administraciones públicas en la investigación y localización de desaparecidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra