Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esteban Puig Montanyá, Sunsundegui y El Naturalista galardonados con los Premios Cámara Navarra 2008

La entrega de los galardones se realizará el 10 de diciembre

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Comité Ejecutivo de la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha concedido los Premios Cámara Navarra 2008 a Esteban Puig Montanyá, por su trayectoria empresarial; a la empresa Sunsundegui, en la modalidad de exportación, y a 'El Naturalista', en la modalidad de innovación en la distribución comercial y los servicios.

La entrega de los galardones se realizará el 10 de diciembre, en el transcurso de una comida que se celebrará en la Cámara Navarra de Comercio e Industria y que estará presidida por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha concedido el premio a la trayectoria empresarial 2008 a Esteban Puig Montanyá por su labor durante más de 60 años al frente de la empresa maderera Salvador Puig Bonvehy.

Además, la Cámara ha querido reconocer a Esteban Puig por su carácter "inquieto" y "emprendedor" y por ser "el promotor e impulsor de más de diez empresas y numerosas entidades y asociaciones, entre ellas la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN) y la Asociación de Empresarios de la Madera (ADEMAN)". Esteban Puig fue también miembro del pleno de la Cámara Navarra de Comercio e Industria durante 4 legislaturas, entre 1978 y 1998.

Asimismo, la empresa Sunsundegui, dedicada a la fabricación de carrocerías para autobuses y trenes, ha sido galardonada con el premio a la exportación 2008 por su "fuerte" y "rápida" expansión internacional que, "en apenas trece años, le ha llevado a vender en los mercados exteriores el 35 por ciento de su producción".

Sunsundegui, que actualmente factura 65 millones de euros, inició su actividad en Irún en la década de los 40, promovida por el empresario de esa localidad guipuzcoana José Sunsundegui.

Por último, la empresa de calzado y complementos 'El Naturalista' ha obtenido el Premio a la Innovación en la distribución comercial y los servicios, fundamentalmente por "desplegar toda su gestión empresarial y comercial a partir de una filosofía basada en la conciencia social y la defensa del medio ambiente, que está en el origen y explica y da sentido a todas sus actividades".

Asimismo, el jurado destacó el hecho de que la empresa nazca con una vocación "netamente exportadora" desde sus inicios, en las acciones de merchandising que desarrolla, "distintas a las habituales", y la distribución y comercialización innovadoras del producto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a toda la familia Puig, un gran hombre que sin duda merece este premio y muchos otros.jbs

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra