Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Dana dice al comité que no ve "alternativa" a los despidos

Los sindicatos del comité comunicaron ayer en su reunión con la empresa que "no aceptarán ningún despido forzoso"

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La dirección de Dana insistió ayer en su reunión con el comité en que no tienen "alternativas" a los despidos para paliar el excedente que se crea en la factoría de Landaben con la pérdida del pedido del fabricante de camiones Man y el traslado de otra línea de carcasas a sus plantas de Estados Unidos. Dirección y comité (5 delegados de CC OO, 5 de ELA, 4 de UGT y 3 de LAB) mantuvieron ayer su primera reunión desde que Dana anunciase el despido de 71 operarios de taller.

Según fuentes del comité, los sindicatos trasladaron su postura "unánime" de "no aceptar ningún despido forzoso" y se mostraron "abiertos a negociar otra solución que pongan en la mesa", pero Dana les dijo "que no ve otra posibilidad para la viabilidad de la empresa y que seguirá adelante con el ERE". Dana emplea a 430 trabajadores en Landaben y tiene 114 jubilados parciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra