Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Tráfico centra su campaña en CD, móviles, tabaco y navegadores

Se realizarán 500.000 controles sobre este tipo de distracciones al volante, que son la segunda causa de siniestralidad vial en España

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Dirección General de Tráfico ha situado como sus próximos objetivos hablar por el móvil conduciendo, cambiar de música, manipular el navegador o fumar un cigarrillo, algunas de las conductas que provocan distracciones al volante, segunda causa de siniestralidad vial en España.

Desde ayer y hasta el 25 de noviembre la Guardia Civil tiene previsto realizar más de 500.000 controles sobre el uso del móvil y otras conductas que pueden provocar distracciones, dentro de esta nueva campaña de la que informó la DGT en un comunicado y que se completa con anuncios en medios de comunicación y mensajes en los paneles de las carreteras.

Al volante, sólo el volante

Al volante, sólo el volante. No te distraigas o Hay historias que acaban por el móvil, son algunos de los lemas de esta iniciativa que responde al hecho de que, de los 1.610 accidentes registrados hasta finales de octubre, 614 -el 38%- están relacionados con la falta de atención y en ellos ha habido 677 muertos y 570 heridos.

Como ejemplo de la peligrosidad de las distracciones, Tráfico explica que apartar la vista de la conducción durante tres segundos puede suponer que un vehículo que circula a 120 km/h recorra cien metros sin control.

La campaña incidirá especialmente en el uso manual del móvil mientras se conduce, ya que de hecho es la única de las conductas objeto de esta campaña que acarrea sanción.

Las denuncias por hablar por teléfono al volante han aumentado progresivamente en los últimos años y, según los últimos datos de Tráfico correspondientes a julio de 2007, esta práctica es cada vez más habitual entre los conductores de turismos y, especialmente, entre las mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra