Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los últimos 30 españoles bloqueados en Roma volverán a sus ciudades entre mañana y el lunes

Ryanair ha asignado un vuelo de regreso a todos los pasajeros españoles que lo han solicitado

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

Sólo una treintena de los cerca de mil españoles que se habían quedado bloqueados en Roma como consecuencia del cierre del aeropuerto de Ciampino siguen en la capital italiana a la espera de un vuelo que les lleve de regreso a España, según informaron fuentes consulares.

El cierre de Roma-Ciampino durante casi dos días dejó bloqueados a millares de pasajeros de distintas nacionalidades, casi todos ellos clientes de la compañía Ryanair, que es una de las pocas que opera en este aeropuerto secundario.

Ryanair ha asignado un vuelo de regreso a todos los pasajeros españoles que lo han solicitado. La mayor parte de ellos ya han podido volver a España o lo harán a lo largo del día de hoy. Tal es el caso de un grupo de cinco personas que viajarán hoy a Zaragoza y otra docena que lo hará a Santander, según concretaron las mismas fuentes del Consulado.

Sólo una treintena de pasajeros tendrán que permanecer en Roma por unos días más. Algunos podrán regresar a España mañana, mientras que otros, aunque pocos, tendrán que esperar hasta el lunes.

Entre tanto y gracias a la mediación del Consulado de España y del director del aeropuerto de Ciampino, Ryanair se hará cargo de los gastos de hotel y comida de todos los pasajeros afectados hasta el día en que salga su avión.

Según concretaron las mismas fuentes, todos ellos se encuentran alojados en el Hotel Domina Campannelle, que está situado a unos diez minutos del aeropuerto. La gran mayoría son de Santander y de Santiago de Compostela, mientras que sólo tres o cuatro proceden de otras ciudades.

La causa del cierre del aeropuerto fue el incidente sufrido el pasado lunes por un avión de Ryanair y que terminó con un aterrizaje de emergencia. La aeronave quedó bloqueada en las pistas del aeropuerto y no pudo ser retirada hasta el martes por la tarde.

Los pasajeros que se han visto más desamparados son los de Santander, ya que Ryanair es una de las pocas compañías que cubre la ruta Roma-Santander.

Algo parecido sucedió con los de Santiago de Compostela. Sin embargo, muchos de éstos últimos decidieron tomar un avión de regreso hasta Madrid u otras ciudades españolas y de allí, otro que los conduzca hasta la capital gallega. Este segundo billete lo tendrán que pagar ellos y luego tendrán que reclamar a la compañía Ryanair para que les reembolse el dinero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra