Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Congreso aumenta la plantilla de militares

La edad máxima para entrar en las Fuerzas Armadas sube hasta los 29 años y la plantilla se aumenta con 1.000 soldados

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La plantilla máxima de militares profesionales de tropa y marinería para el próximo año no podrá superar los 86.000 efectivos, mil más que hasta ahora, y la edad máxima para ingresar en las Fuerzas Armadas como soldado se amplía de los 27 a los 29 años. Así consta en una disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado, aprobados ayer por el Pleno del Congreso.

Defensa fijó en 85.000 efectivos la plantilla máxima de militares, según una orden ministerial publicada en marzo de 2007 en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

En la disposición aprobada ayer también se recoge que el soldado o marinero que con más de 45 años no haya cumplido los dieciocho de servicio por haber accedido a la condición de militar de tropa y marinería con más de 27 años, y tenga posibilidad de alcanzarlos antes de cumplir los 47 años, podrá ampliar su compromiso hasta que adquiera el tiempo de servicios mencionado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra