Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dormían en el monte a la intemperie

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

La bicicleta es una alternativa al transporte público a la que los etarras recurren últimamente por razones de seguridad. José Angel Lerín Sánchez y Alejandro Zobaran, compañeros de comando de los detenidos ayer, incluso llegaron a cruzar la frontera de Biriatou, el 11 de marzo de 2006, en bicis que les había proporcionado Garikoitz Aspiazu, Txeroki, jefe de los comandos.

Pero medios de la investigación descartan Mikel Olza y Ugaitz Astiz se dispusieran a atravesar de inmediato la frontera con España o con Andorra. Se basan en el considerable peso de su equipaje y la orografía montañosa de las estribaciones de los Pirineos, con las cumbres ya nevadas por los recientes temporales. Estos expertos piensan que los detenidos pernoctaban al aire libre por las comarcas meridionales en acampada salvaje o en campings.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra