Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Defensa corrige la foto original del atentado de Afganistán

Defensa subsanó un "error" en el tratamiento de la imagen sobre la parte correspondiente al círculo pintado

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El Ministerio de Defensa señaló ayer que la fotografía original del escenario del atentado suicida de Afganistán del pasado domingo, en el que murieron dos militares españoles, está colgada en su página web.

El departamento de Carme Chacón respondió así a la iniciativa del PP en el Senado, donde Agustín Conde registró una solicitud de documentación para que Defensa proporcionara a la Cámara la fotografía original, tras conocer las dudas que planteó la foto distribuida en un principio, que podría estar "manipulada".

Defensa distribuyó una fotografía original en la que aparecían marcados en un círculo rojo los restos de la furgoneta bomba con el objetivo de situarlos de forma precisa, ya que el vehículo suicida quedó prácticamente volatilizado.

Debido a un error en el tratamiento fotográfico aparecieron en ese círculo dos sombras de individuos. Desde Defensa aclararon que el error está subsanado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra