Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los pilotos de Air France convocan cuatro días de huelga a partir del viernes

Los pilotes exigen la retirada de una propuesta parlamentaria que prevé aplazar su edad de jubilación de 60 a 65 años

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 12:37 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Los pilotos de la aerolínea Air France-KLM anunciaron hoy cuatro días de huelga, a partir de este viernes, para exigir la retirada de una propuesta parlamentaria que prevé aplazar su edad de jubilación de 60 a 65 años.

El presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta, advirtió en una carta dirigida a los pilotos de que esta huelga, que está previsto que se prolongue hasta la medianoche del próximo lunes, será "inútil y peligrosa" y tendrá un coste de alrededor de 100 millones de euros.

Será inútil, entre otras razones, porque la decisión de fijar el cese de la actividad de los pilotos a los 65 años a partir de enero de 2010 "se impondrá a todos de manera uniforme en los 27 países miembros de la Unión Europea (UE)", precisó.

Spinnetta explicó además que cada piloto podrá decidir de forma voluntaria si continúa o no ejerciendo su actividad a partir de los 60 años y, los que decidan retirarse a esa edad, "podrán hacerlo beneficiándose de la misma jubilación" que la que está prevista en la actualidad.

La huelga es, en su opinión, peligrosa porque se produce en un contexto de crisis financiera que ya está afectando al "fuertemente" al desarrollo del tráfico aéreo y porque puede provocar pérdida de confianza de los pasajeros en la compañía.

"Abrir la puerta durante cuatro días a nuestros competidores significa, sin duda, abrirla definitivamente y perder cuotas de mercado", alertó.

Air France ha puesto a disposición de todos sus clientes una línea de teléfono gratuita para informarles de todos los detalles en relación con sus reservas antes las "importantes perturbaciones" que se prevén con este paro y que, según la empresa, podría afectar a la mitad de sus vuelos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra