Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Los fabricantes de coches en España piden ayuda al Gobierno

El presidente de Renault en España recuerda que las matrices son extranjeras y toman las decisiones fuera del país

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Los presidentes de Renault y Ford en España, Juan Antonio Fernández de Sevilla y José Manuel Machado, respectivamente, instaron ayer al Gobierno a actuar y adoptar medidas útiles que permitan salvar el sector del automóvil, como en Francia o Alemania.

Fernández y Machado, en un encuentro en Barcelona, dirigieron duras críticas contra el Ejecutivo central por estar haciendo poco o "nada" para intentar resolver la grave crisis que sufre el sector.

El presidente de Ford consideró que el Gobierno se ha limitado a lanzar un plan Vive que ha resultado un fracaso.

El presidente de Renault advirtió de que las matrices de las automovilísticas implantadas en España son extranjeras y, por lo tanto, las que toman las decisiones empresariales están fuera del país, algo que puede ser "negativo". Fernández añadió que el futuro está en el coche eléctrico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra