Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Ruesga: "El partido ante el Steaua es una final y sólo vale ganar"

Espera que el equipo se sobreponga a la presión y salte unido a la pista rumana

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El central del Portland San Antonio Carlos Ruesga, está ya, tras vencer al Teucro en Pamplona (36-31), centrado en la trascendental cita del próximo domingo ante el Steaua de Bucarest, un partido que ha calificado de "final" y en el que sólo vale ganar para seguir vivos en la Liga de Campeones.

"El partido ante el Steaua en Rumanía es una final para nosotros, donde sólo vale ganar si queremos seguir en 'champions'. Estamos muy mermados por las bajas pero eso no debe ser una excusa porque, con los que estamos, hay potencial y calidad suficiente para llevarnos los dos puntos", ha asegurado Ruesga en sus declaraciones.

"Sabemos que va a ser difícil porque el Steaua es un gran equipo y también por otros factores como el arbitraje, pero debemos sobreponernos a la presión, estar unidos y ser más equipo que nunca para hacer un buen partido y demostrar que nos merecemos estar en la siguiente ronda", ha precisado.

El conjunto navarro, tercero con cuatro puntos, depende aún de sí mismo para seguir en la lucha por el cetro europeo, aunque para conseguirlo necesita ganar los dos partidos que restan en esta fase: el próximo domingo ante el Steaua -líder del grupo E con seis puntos- y el siguiente en el universitario frente al Cimos Koper.

"Al principio, nadie contaba con el Steaua pero, tras ganar al Chehovskie y en Eslovenia, se han colocado líderes y estarán con mucha confianza. Saben que si ganan al Portland darían un paso de gigante para estar en la siguiente ronda y saldrán a muerte aprovechando el factor cancha y el apoyo de su afición", ha advertido Ruesga.

Precisamente, la presión ambiental y el arbitraje que pueda encontrar el equipo en la pista rumana es un temor que ya dejó entrever el técnico Chechu Villaldea el pasado fin de semana y que Ruesga comparte aunque no quiere hablar de una posible encerrona.

"No me gusta hablar de los árbitros, aunque ya se sabe que en Europa son un poco caseros. No obstante, creo que los árbitros pueden influir pero no son fundamentales en la clasificación, por eso hay que olvidarse de ellos y centrarse en los aspectos propios del juego para hacer un buen partido y ganar", ha subrayado.

Respecto al rival, al que Portland se impuso en Pamplona por un contundente 38-30, Ruesga ha destacado: "Es un equipo físicamente muy fuerte, con una gran primera línea y un buen lanzamiento exterior. Además, saben que tenemos bajas y van a tratar de aprovecharlo porque, si pasan a la siguiente fase, sería un éxito tremendo para ellos".

El conjunto de Pamplona, que afrontará el duelo con las bajas seguras de Dominikovic, Jorgensen, Malmagro y Urdiales, aunque podría recuperar a Vugrinec, deberá echar el resto y mentalizarse para sufrir en Rumanía: "El Steaua tiene mucho que ganar, juega en su pista, con el público muy cerca y va a ser un rival muy difícil de batir".

"Sin embargo, Chechu (Villaldea) hasta ahora lo está haciendo muy bien, improvisando defensas y cambiando sistemas tácticos y, aunque sabemos que lo vamos a pasar muy mal, daremos el cien por cien para ganar", ha insistido Ruesga, uno de los jugadores más entonados ahora mismo en la diezmada plantilla navarra.

Consciente de que la defensa será clave para frenar al equipo rumano, Ruesga apela al pundonor del equipo y la aportación en la retaguardia de un mermado Juancho Pérez para plantar cara al Steaua: "Nos faltan centímetros y peso en defensa, pero Juancho nos está ayudando mucho y habrá que seguir en esa línea y salir muy concentrados y convencidos de la victoria".

"El partido va estar muy igualado hasta el final, se va a decidir en los últimos minutos y es ahí donde debemos estar más finos que nunca para ganar", ha apostillado Ruesga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra