Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Mikel Zabalza opta a los galardones nacionales por su cumbre en el G-IV

El navarro comparte la candidatura con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y José Carlos Tamayo

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA

Mikel Zabalza, escalador y alpinista pamplonés, está incluido en una de las doce candidaturas que optan a los XV Premios de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada 2008. La repetición del ascenso por la expuesta y técnica arista Noroeste en el Gasherbrum IV (7.925m) el pasado verano le ha valido al navarro -junto a sus compañeros de cordada Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y José Carlos Tamayo- el optar a estos galardones dentro de la categoría de himalayismo.

Esta actividad -sin duda, una de las de mayor calidad protagonizadas esta campaña en el panorama del alpinismo nacional- compite con otras once candidaturas que pueden verse en la web http://www.fedme.es (el "Zerua Peak" en la Antártida de los hermanos Pou; la nueva ruta en el Cerro San Lorenzo por Oriol Baró y Jordi Corominas; o el "Bizi Euskaraz" 8 c+ a vista de Patxi Usobiaga son otros nominados).

Los once miembros del jurado -José Luis Mendieta, Rosa Real, Isidoro Rodríguez, Toti Valés, Patxi Arocena, Esther Bullido, Matías Cuesta, Simón Elías, Ramón García, Santi Llop y Adolfo Madinabeitia- darán su fallo en diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mikel, un alpinista de altísimo nivel. Se lo mereceMendizale

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra