Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO JULIÁN GARCÍA ESTEBAN JUGADOR DEL WATERPOLO NAVARRA

"Estamos con más puntos de los que esperábamos"

El barcelonés Julián García Esteban, sorprendido con la buena racha del equipo en la Liga, destaca el gran ambiente que ha encontrado en el vestuario desde su llegada al conjunto navarro

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Julián García Esteban (Barcelona, 17-8-85) es una de las caras nuevas del Waterpolo Navarra, un equipo que está atravesando un momento dulce. El barcelonés, de 23 años, llegó de la mano de Manel Silvestre, con quien coincidió cuatro años en Sabadell, y ya ha aportado 7 goles.

¿Qué tal se ha adaptado a Pamplona y al equipo?

La verdad es que los compañeros me lo han puesto muy fácil. Estoy muy contento en el equipo y la ciudad también me parece muy bonita. Cuando Manel me convenció para que viniera ya sabía que esto me iba a gustar.

¿Cuándo le llamó Manel?

Cuando se enteró de que en Sabadell no contaban conmigo por decisión técnica. Me habló del proyecto. Al mes le contesté que sí.

Pamplona queda un poco fuera del mapa "waterpolístico" nacional. ¿Le costó decidirse?

Es verdad que casi todo está concentrado en Cataluña y algún otro equipo en Madrid. Del Waterpolo Navarra no sabía mucho, que acababan de subir y poco más. Te preguntas cómo serán.

¿Pensaba que la aventura le iba a salir tan bien como hasta ahora?

Pues no. Si me hubiesen dicho en aquel momento que la cosa iba a ir tan bien hubiera firmado sin tener ningún tipo de duda. Muy sorprendido.

¿Cuál es su papel en el equipo?

Intentar ayudar al equipo, no restar y tratar de sumar. En Sabadell mi papel era un poco más defensivo y aquí tengo un poco más de libertad.

Con la permanencia casi conseguida, ¿el equipo piensa en la Copa?

Sí, es normal. Llevamos nueve puntos y todavía nos queda el Canoe y el Mediterrani, que son equipos de nuestra liga. Si sacamos esos seis puntos está seguro que nos quedamos. Pero está claro que tenemos que seguir pasito a pasito, aunque estamos con más puntos de los que esperábamos al principio. Ahora que plantamos cara a equipos fuertes nos estamos dando cuenta de que tenemos buen equipo. Estamos un poco sorprendidos, pero vamos a seguir luchando a muerte.

El buen ambiente en el equipo parece una de las claves del éxito.

Los extranjeros que han venido son buenos en el campo y mejores aún como personas. Hay muy buen rollo en el equipo. Nunca hay broncas ni en el agua ni fuera. Cuando las cosas vayan mal tampoco creo que las haya.

¿Cómo es Julián fuera de la piscina?

En Sabadell estudiaba (electrónica) y llevaba a un grupo de infantiles. Aquí vine con la intención de estudiar, pero todavía no he hecho nada. Habrá que hacer algo porque esto no es como el fútbol, que te saca las castañas del fuego. De momento puedes ir tirando, pero sólo los que son muy buenos pueden vivir de esto.

¿Cómo es su vida en Pamplona?

Vivo en La Milagrosa con mi novia en un piso del club. La ciudad es parecida de tamaño a Sabadell pero mucho más bonita. Además todas las personas del club se han portado muy bien conmigo y los compañeros siempre que van a tomar algo cuentan conmigo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra