Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Eneko Romo: "Era demasiado hasta para soñarlo"

El pamplonés Eneko Romo, del Real Unión, marcó el gol que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Eneko Romo Arangoa (Pamplona, 19 de enero de 1979) se convirtió en el protagonista del día. Su gol ante el Real Madrid en el último suspiro en el Bernabéu le valió a su equipo, el Real Unión de Irún, el pase a octavos de final de la Copa del Rey. "Estoy muy contento. Es impresionante. Momentos como éste no los volveré a vivir", explica el navarro, que desde que marcó no ha parado de atender a decenas de medios de comunicación.

¿Se cree ya lo que han conseguido?

Es un sueño, una pasada. Te imaginas meter un gol en el último minuto al Madrid, en el Bernabéu, después de que Raúl haya hecho un hat-trick... era demasiado hasta para soñarlo. Con la emoción de todo el partido y tal y como fue darle la vuelta en el último minuto fue impresionante.

¿Cómo recuerda el gol?

Lo vi perfecto. Desde que salió el balón de mi cabeza dije que iba para dentro. Una felicidad increíble.

¿Le hizo especial ilusión marcarle un gol al Madrid?

La verdad es que he sido un poco antimadridista. Pero marcar en el Bernabéu te hace especial ilusión no por eso sino porque es un estadio impresionante y por lo grande que es el Madrid.

¿Se llevó el balón de recuerdo?

Me lo quería llevar, pero me lo quitaron.

¿Cómo vio el partido?

No sabíamos quiénes iban a jugar y teníamos muchas dudas. Vimos el campo por la mañana y después el míster dio la alineación y a partir ya se fueron quitando los nervios. Yo empecé en el banquillo y la verdad es que se pasa bastante mal. Y luego al final sientes una alegría inmensa, todos juntos abrazándonos, cantando, gritando, bañándonos en el jacuzzi que hay allí y de todo. Tienen un vestuario de Champions League y lo aprovechamos a tope.

Y el Bernabéu terminó aplaudiéndoles.

La gente de Madrid nos aplaudió porque reconoció el mérito que tenía eliminar al Madrid. Los jugadores se portaron muy bien y nos han dado camisetas y todo lo que les hemos pedido.

¿Habló con algún jugador?

No hablamos apenas. Se metieron en el vestuario enseguida. Con los que me crucé sí que me felicitaron, pero estaban bastante cabizbajos porque sabían lo que se les venía encima.

¿Cómo lo celebró?

Nos fuimos a cenar al Donostiarra y luego salimos a tomar algo. En las cenas siempre hay gente que tiene momentos lúcidos para sacar canciones y estuvo muy animada.

¿Es verdad que tuvo que volver al hotel en taxi?

Sí. Estaba en la rueda de prensa y me quedé solo. El autobús del equipo ya se había ido. Pero bueno, en ese momento se perdona todo. Tuve que ir en taxi hasta el hotel, aunque si me hubiesen dejado solo lo hubiese celebrado igual.

¿Le ha llamado mucha gente?

Todo el mundo. Todo el que tenía un programa de lo que sea me ha llamado y luego muchos familiares, amigos y ex compañeros.

¿Ha hablado con su familia de Pamplona?

He hablado poco. Vinieron a ver el partido al Bernabéu pero no pude estar con ellos porque pensaron que me había ido del campo y no coincidimos. Tengo ganas de llegar a casa y estar con la familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak Eneko!!!!!Etorri osasunara!!!Aupa ahi!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra