Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL REGIONAL

Ayuda para el fútbol femenino

Para fomentar la participación de la mujer en el fútbol base se dará una subvención de 100.000 euros

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Para relanzar la práctica del fútbol base femenino y promocionar la participación de la mujer en esta modalidad, el Instituto Navarro del Deporte va a conceder a 30 clubes una subvención de 100.000 euros.

Los objetivos que persigue esta ayuda son, según afirmó ayer el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, "sentar las bases para un trabajo de tecnificación y fomentar la participación de las selecciones autonómicas femeninas en los diferentes campeonatos de España".

Los 30 clubes que tendrán acceso a estos 100.000 euros (que estarán gestionados por la Federación Navarra de Fútbol) son: Lagunak (Superliga); San Juan y Lodosa (1ª Nacional); y en Regional, Amaya, Ardoi, Castejón, Ganés, Lagunak, Sairo Remacha, Marcilla, Corella y Osasuna. En fútbol sala, en la división de Plata, Orvina, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra; y en senior, Aldavide, Aurrera K.E., Beriain, Beti Kozkor, Liurdano, Cantera, Chantrea, Gazte Berriak, Ribaforada, Mutilvera, Orvina, Suviza, Tafatransy Zalatamnbor.

Este programa especial de ordenación del fútbol base femenino, con sus correspondientes 100.000 euros -aprobados por el Gobierno de Navarra y el PSN-, se unen a los 200.000 euros anuales que el Ejecutivo foral destina a los ya existentes programas en la categoría de fútbol masculino y a los de selecciones y tecnificación.

"Se trata de aumentar el porcentaje de personas que hace deporte en Navarra, sobre todo en uno de los sectores que menos participación tiene, como es el de las mujeres", apuntó Esparza en la presentación del programa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra