Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Spiderman" escala un rascacielos de 33 pisos en Yakarta

Alain Robert, de 46 años y quien ha coronado así las Torres Petronas en Kuala Lumpur y la Torre Eiffel en París, sólo empleó 40 minutos en llegar ayer a la cima

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 08:14 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Un alpinista francés conocido como "Spiderman" por escalar con sus manos desnudas y de forma ilegal algunos de los edificios más altos del mundo, se atrevió esta vez con un rascacielos de 33 pisos en la capital de Indonesia.

Alain Robert, de 46 años y quien ha coronado así las Torres Petronas en Kuala Lumpur y la Torre Eiffel en París, sólo empleó 40 minutos en llegar ayer a la cima del City Tower de Yakarta, informaron hoy los medios locales.

El escalador galo no empleó equipos de seguridad y fue requerido a su bajada por la Policía, que duda ahora si acusarle de un crimen por llevar a cabo la hazaña sin permiso.

Robert se decidió por el City Tower después de fracasar sus negociaciones para ser autorizado a subir al cercano y más alto edificio Wisma Mulia.

Alain Robert, quien padece vértigo, fue detenido en pasado junio en Nueva York después de escalar los 52 pisos del edificio del New York Times, desde el que desplegó una pancarta que afirmaba que el calentamiento global mata cada semana a más personas que el atentado del 11-S.

Previamente, había sido arrestado por el mismo motivo en Hong Kong.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra