Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Luis Eduardo Aute y Félix Grande protagonizan mañana una nueva cita de 'Diálogos de medianoche' en Civican

La organización reedita el encuentro "Versos y acordes"

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 19:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande protagonizará mañana, a partir de las 23.30 horas, una nueva cita del ciclo 'Diálogos de medianoche' en Civican. Con este acto se reedita el encuentro 'Versos y acordes', en el que los invitados disertan sobre la relación entre poesía y música.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a este encuentro es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones se han repartido hoy jueves, 13 de noviembre en dos tandas, a partir de las 9 horas y de las 17 horas en la oficina de información de Civican. Esta actividad se lleva a cabo con la organización de Fundación Caja Navarra.

Luis Eduardo Aute (Manila, Islas Filipinas, 1943), aunque es principalmente conocido como cantautor, también es pintor y director de cine. Con una temprana vocación por la pintura, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y ha participado en otras tantas colectivas.

Tras componer canciones para otros intérpretes, en 1966 la compañía RCA le propuso que grabara él mismo sus composiciones. En 1978 decidió cantar en público después de doce años de simultanear su actividad como pintor con la de autor-intérprete de sus discos.

Ha compuesto música para películas y series de televisión y tiene editados tres libros de poemas: 'La matemática del espejo', 'La liturgia del desorden' y 'Animal'.

Félix Grande (Mérida, 1937) es poeta, ensayista y crítico literario. Letrista, guitarrista y un estudioso del flamenco fue galardonado en 1980 con el premio nacional de Flamencología. Ha obtenido, entre otros, los premios de poesía 'Adonais' en 1963, 'Alcavarán' en 1963, 'Guipúzcoa' en 1965, 'Eugenio d'Ors' en 1965, 'Gabriel Miró' en 1966, 'Casa de las Américas' en 1967, 'Nacional de Poesía' en 1978, 'Barcarola' en 1989 y 'Premio Nacional de las Letras 2004'. De su obra cabe destacar los siguientes títulos: 'Taranto', 'Las piedras', 'Música amenazada', 'Blanco Spirituals', 'Las rubaiyátas de Horacio Martín', 'Biografía y el libro de relatos Fábulas, visión crítica del mundo actual'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra