Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona celebra la XXIV edición del concurso 'Jóvenes Artistas'

El plazo de presentación acaba el viernes, 12 de diciembre

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del concurso 'Jóvenes Artistas', un certamen organizado para conocer, promocionar y difundir la creatividad de los artistas jóvenes de Navarra. El Consistorio seleccionará y premiará los mejores trabajos que presenten los jóvenes de entre 18 y 30 años. Pueden ser obras de escultura, pintura, fotografía, audiovisuales, objetos o instalaciones. El plazo de presentación acaba el viernes, 12 de diciembre.

Según informaron desde el Ayuntamiento, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, de tema y técnica libres. Las obras, cualquiera que sea la modalidad, no excederán los 200 centímetros en cualquiera de sus lados. Además, las esculturas e instalaciones no podrán superar los 100 kilogramos, los vídeos y trabajos audiovisuales deberán presentarse en formato DVD, y las fotografías se presentarán enmarcadas o dispuestas para su exhibición.

El jurado estará compuesto por la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, o la persona a quien designe, la directora del Área de Cultura, Teresa Lasheras, la técnica de Artes Plásticas de esta área, Beatriz Iribarren, la artista ganadora de la edición anterior del concurso, Iranzu Antona, y dos profesionales de las artes plásticas.

Los trabajos seleccionados se expondrán a partir del mes de diciembre en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona organizará el próximo año una exposición con los artistas ganadores de los tres premios.

El primer premio está dotado de 3.700 euros, el segundo de 2.800 euros, y el tercero de 1.600 euros. Pueden participar todos los artistas nacidos o residentes en Navarra, de entre 18 y 30 años de edad, que lo deseen. Al mismo tiempo la diversificación de los premios, que va desde la compensación económica a la presentación de su obra, el acceso al mercado del arte o el montaje de una exposición individual, pretende incidir en la difusión de los jóvenes creadores plásticos locales.

Las obras deberán presentarse embaladas de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela de Pamplona (avenida del Ejército s/n). Deberán ir acompañadas de un sobre cerrado que incluya currículum del artista, fotocopia del D.N.I., dirección actual y teléfono, documento de empadronamiento en el caso de ser residente en Navarra, ficha técnica de las obras (título, medidas, técnica, año, valoración económica). En su caso se incluirán las instrucciones de montaje de cada trabajo.

En la pasada edición de 'Jóvenes Artistas' se recibieron un total de 80 obras, correspondientes a 53 autores: 35 de Pamplona y 18 del resto de Navarra. Tras hacer un recorrido individualizado por todas las obras participantes se realizó la selección de las tres obras ganadoras.

El primer premio fue para Iranzu Antona Chasco (1979) por su obra 'Amigas', una instalación en madera. 'Todo es imposible 43', una instalación con DVD, fue la segunda obra ganadora realizada por Fermín Jiménez Landa (1979). Y el tercer premio se lo llevó Miguel Ayala Martínez (1980) por su fotografía titulada 'París - New York'. Estos tres artistas expondrán los trabajos realizados a lo largo de este año, en una exposición en la Sala de Armas de la Ciudadela desde mediados del mes de diciembre y hasta finales de enero del 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra