Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

200 cortometrajes se presentan a un concurso de Tudela

Lo organiza el bar "De risa y de oro" que ha hecho una preselección con los 30 mejores

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Más de 200 trabajos se han presentado al I Concurso de Cortometrajes que organiza el bar "De Risa y de oro" de Tudela. Las previsiones han desbordado a la organización, que se ha visto obligada a realizar una preselección con los 30 mejores. Las proyecciones del concurso -se harán cuatro pases de cada cortometraje- tendrán lugar del 14 al 29 de noviembre en el propio local, de lunes a sábado, de 17 a 21 horas.

Los premios los elegirá el público asistente, que votará el mejor cortometraje general y el mejor de menos de cinco minutos de duración, dotados con 500 y 300 euros, respectivamente. Además, el jurado fallará las menciones especiales al mejor cortometraje, mejor interpretación, mejor dirección y mejor fotografía.

La presentación del festival corrió ayer a cargo de Elena Ramos Martínez, propietaria del bar junto con Verónica Terrado Mora; David Ayensa Pérez, organizador; y Julio Mazarico Soria, presidente del Cine Club Muskaria y especialista de cine.

La idea surgió en la primavera pasada y en el Festival de Cine de San Sebastián se realizaron los primeros contactos con productoras y distribuidoras. "Lo hemos organizado con mucho cariño e ilusión y esperamos que salga bien", comentó Elena Ramos. "Jamás hubiéramos pensado que se iban a presentar más de 200 trabajos. Incluso, hoy hemos tenido que desechar 30 más. Nos sentimos encantados y sorprendidos, y esperamos repetirlo durante más años", añadió.

"Quince días muy intensos"

David Ayensa tampoco esperaba este éxito de participación. "Van a ser quince días muy intensos porque las expectativas nos han superado. La elección de las 30 proyecciones se ha hecho tras visionar los trabajos, pero el descarte ha sido difícil por la calidad de la gran mayoría", aseguró.

Por su parte, Julio Mazarico agradeció que haya iniciativas privadas que organicen este tipo de festivales, como es el caso del bar "De risa y de oro". "Cuando me lo comunicaron y pidieron mi ayuda no dudé en darles todo mi apoyo. Ojalá surjan más ideas de este tipo porque en estos momentos el mundo del cortometraje está en plena ebullición. Se trata de un mundo con muchísima producción como se demuestra en el número de trabajos que han llegado", afirmó.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes con la proyección del cortometraje Botones,de Julio Mazarico. También hay preparada música de baile y un aperitivo para todos los asistentes. A la fiesta de clausura del día 29 asistirá el director de cine tudelano Miguel Ángel Calvo Butini, que formará parte del jurado junto a Elena Ramos Martínez y Verónica Terrado Mora; el coordinador, David Ayesa Pérez; el productor Julio Mazarico Soria; y la especialista de cine Idoya Gómez.

El público dispondrá de una urna en la barra del bar donde podrá depositar sus votos y también se facilitará una lista numerada del 1 al 10 para que los espectadores puedan dar los puntos a sus cortometrajes preferidos en cada jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra