Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ministerio de Medio Ambiente invertirá en El Bocal

La ministra Elena Espinosa reiteró la disposición del Gobierno ante las propuestas del Ejecutivo foral

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . MADRID

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, aseguró ayer en su comparecencia ante el senado que su ministerio seguirá potenciando y financiando las inversiones en El Bocal, en base a un proyecto integral y, en todo caso, manteniendo su uso hidráulico y apostando por otros que sean compatibles con él, que recuperen el patrimonio y generen empleo.

Espinosa reiteró la disposición por parte del Gobierno de invertir aún más de lo hecho hasta ahora, siempre desde las propuestas del Ejecutivo foral basadas en la recuperación y puesta en valor de su patrimonio cultural, industrial y natural, que lo hagan compatible con su uso hidráulico y que sean fruto del acuerdo y de un amplio consenso politico-social.

La ministra señaló que el MARM ha invertido en El Bocal 880.000 euros en el periodo de 1999/2008, dentro del marco suscrito en 1998 entre el Gobierno de Navarra, el de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el CEDEX.

Recordó que su ministerio apuesta por el desarrollo rural sostenible con acciones que, como en el caso de El Bocal, generen empleo y riqueza, fijen población y se conviertan en verdaderos impulsores de una sociedad y de una economía fuerte con perspectivas de futuro para el medio rural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si es verdad que hacen algo porque este sitio está en decadencia cuesta abajo y sin frenos. Hace 20 años ibas a los bares y no había ni sitio para sentarse y ahora parece que ha habido una guerra o a pasado la peste.Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra