Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El mercado, abierto a los escolares

Alrededor de 330 alumnos de Primaria, pertenecientes a 5 centros, participan en unas visitas guiadas al mercado de Tudela para conocer sus instalaciones y los productos para una alimentación saludable

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA.

OFERTAR a los escolares la posibilidad de conocer el mercado de abastos municipal, además de dinamizar esta instalación, situada en pleno Casco Viejo de la ciudad. Éste es el fin de las visitas guiadas a este edificio que ha organizado esta semana el ayuntamiento y en las que participan 330 alumnos de 4º de Primaria, pertenecientes a 5 centros de la capital ribera.

La actividad comenzó ayer con alrededor de 90 escolares de Anunciata, y tendrá continuidad hoy, mañana y el viernes, con la presencia de alumnos de Virgen de la Cabeza, Elvira España, Torre Monreal y Compañía de María. Durante la visita la guía Mirella Bellido Aguilera les conduce por la docena de puestos que ofertan sus productos en el mercado y les explica las características de los mismos. Además, disponen de un dossier con información sobre una correcta alimentación. La visita concluye con el "almuerzo sano" que recibe cada alumno, consistente en dos piezas de fruta.

Alimentación sana

Mirella Bellido explicó que el fin de la iniciativa es "incentivar el comercio local, el pequeño comercio, y que los chavales aprendan a llevar una alimentación sana desde pequeño". "Se trata de que sepan ya que alimentos son buenos y donde pueden encontrarlos. Les enseñamos, por ejemplo, a diferenciar el pescado blanco del azul, un alimento fresco del que no lo es, o a realizar un desayuno equilibrado. Les hemos dado un dossier con información sobre la alimentación elaborado por el ayuntamiento para que lo tengan de base y lo puedan trabajar luego en el colegio", dijo.

Pili Láinez, que regenta un puesto en el mercado desde hace unos 25 años, obsequió a los chavales con fiambre de pavo. Valoró de forma positiva esta actividad. "Mostrarles ahora el mercado puede ser una forma de que vengan cuando sean mayores, porque aquí hay de todo, y todo muy bueno", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra