Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ávila y Segovia llegan a las jornadas de patrimonio de Estella

Hoy comienza el ciclo en el museo Gustavo de Maeztu que, durante tres días seguidos, acogerá charlas a las 20 horas

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

En su séptima edición, las jornadas sobre patrimonio cultural que organiza La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella tendrán como "invitadas" dos ciudades con un incuestionable legado cultural: Ávila y Segovia. El ciclo que se bautizó con el nombre de Francisco Beruete, uno de los fundadores de la asociación, se abrirá hoy con una conferencia sobre el patrimonio abulense a las 20 horas en el Museo Gustavo de Maeztu.

Las jornadas continuarán dos días más con charlas a la misma hora y escenario.

El catedrático de Historia de la Universidad de Ávila, Serafín de Tapia Sánchez, disertará sobre la riqueza monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, título al que como se recordó ayer en la presentación de las jornadas aspira Estella. Jacinto Morán Peláez y Salvador Lacruz Gisbert, vocales de la junta del colectivo organizador y encargados de publicitar el ciclo ante los medios, indicaron que aunque España no podrá volver a presentar candidatura hasta dentro de cuatro años -esta vez las elegidas han sido las cuevas prehistóricas de la cornisa cantábrica- seguirán trabajando para conseguir que la Unesco distinga a la ciudad del Ega.

Y tras el patrimonio de Ávila le llegará el turno mañana a Segovia, más en concreto a su aljama, sobre la que hablará la profesora de Urbanismo de la Universidad de Segovia, Paula Alonso, que también recordará el asalto a la judería de Estella la madrugada del 5 al 6 de marzo de 1328.

El que fuera director de la pinacoteca estellesa y que actualmente ocupa el mismo cargo al frente del Museo Oteiza, Gregorio Díaz Ereño, cerrará el viernes esta séptima edición con una conferencia que ha titulado Qué es el patrimonio cultural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra