Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Vinculan a tres arrestados el lunes con un grupo de apoyo a ETA desarticulado en octubre

El Ministerio del Interior indicó que esta tercera fase de la operación, en la que ya son once los detenidos, sigue abierta

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

Los tres jóvenes detenidos la noche del lunes en Pamplona y Zizur Mayor están vinculados con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado en octubre en dos fases, presunto responsable de varios actos de kale borroka.

Así lo indicó ayer el Ministerio del Interior, que explicó que los arrestos fueron llevados a cabo, bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Con estos tres arrestos, los detenidos ya son once.

En esta tercera fase han sido arrestados Irati Mujika Larreta y Mikel Beunza Oroz en Pamplona y Ohian Ataun Rojo en Zizur Mayor. "De acuerdo con las investigaciones, los tres detenidos son presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal Segi", añadió el Ministerio del Interior. Fuentes policiales señalaron que se practicaron cuatro registros, los de los domicilios de los detenidos y un local de una asociación de vecinos del barrio pamplonés de la Milagrosa. La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, señaló ayer que el registro de esta sede había "sorprendido". "Se ha encontrado diversa información y material informático. Ahora, la labor de investigación está por realizarse para ver hasta dónde nos lleva", apuntó Sáiz.

El operativo que a principios de octubre puso en marcha el Cuerpo Nacional de Policía para desarticular un grupo estable y vinculado a la organización terrorista Segi ha provocado que siete de los ocho detenidos hasta ayer hayan ingresado en prisión.

El día 1 se produjeron cuatro arrestos en Pamplona y Barañáin. Ingresaron en prisión Ibai Azkona Domínguez, Iker Aguaras Jusué y Gorka Suescun González. Seis días después la Policía arrestaba en Pamplona a otros cuatro jóvenes: Iker Aristu Etxeberria, Iñaki Marín Mercero, Mikel Marín Irurozki y Diego Javier Octavio Martikoren. Los cuatro fueron encarcelados. En total, se les imputaron 15 actos de kale borroka,entre tentativas y consumados, desde 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra