Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CC OO propone una batería de medidas para afrontar la situación económica actual

Exige poner en marcha los servicios de atención a la dependencia para absorber parte del desempleo

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Actuar sobre la pérdida de puestos de trabajo, establecer medidas para absorber a la creciente población que quiere trabajar y reactivar los sectores estratégicos son las tres vías básicas para atajar la crisis económica que azota Navarra, España y el mundo entero, según precisó ayer el sindicato CC OO en un comunicado.

Para ello, esta fuerza sindical propone una batería de medidas para empresas y trabajadores. Por un lado, exige un cambio en el modelo productivo "mediante medidas de activación de la economía navarra y de los sectores y actividades generadoras de empleo". Además, considera fundamental la puesta en marcha de la red de servicios de atención a la dependencia, que permitiría un "reciclaje" profesional "de una parte de las personas desempleadas de otros sectores". A todo ello, se unirían, también, otras actuaciones como la mejora "del funcionamiento y del papel" del Servicio Navarro de Empleo, con una atención personalizada, entre otros aspectos.

CC OO incluye en su propuesta mejorar el acceso a una vivienda mediante el aumento "significativo" de la bolsa de alquiler y el fomento de las promociones de compra protegidas; aumentar los programas formativos, mejorar la cobertura de desempleo, e incluso "extender las escuelas infantiles para los menores de 3 años".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra