Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Caballero ocupó ayer ya su escaño en el Grupo Mixto del Senado

El diputado Salvador está votando junto al Grupo Popular las enmiendas a los presupuestos

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO/ EUROPA PRESS . PAMPLONA/MADRID

La senadora de UPN, María Caballero, ya está en el Grupo Mixto, como el lunes decidió la ejecutiva de su partido. Ayer por la mañana, la Mesa de la Cámara Alta tramitó su salida del Grupo Popular. Por la tarde, el Senado celebró pleno y Caballero ocupó su nuevo escaño, el sillón número 210, situado entre los populares y el Mixto.

"Ha sido un día de emociones encontradas", contó la senadora. Quiere mantener una reunión con los otros ocho miembros del Grupo Mixto, para concretar cómo se organizan. Sin embargo, uno de ellos, el senador por Navarra Francisco Javier Tuñón, explicó que al inicio de la legislatura los ocho fijaron unas normas de funcionamiento y que ayer acordaron mantenerlas, pese a la incorporación de Caballero: el reparto de las intervenciones en el pleno, de la presencia en las comisiones y la rotación de la portavocía cada dos meses. La nueva senadora podrá ejercer los derechos que le correspondan como senador individual para presentar iniciativas, dijo, y se le cederá el puesto de una comisión.

En relación con el acuerdo adoptado por UPN, el diputado ahora en el PP, Santiago Cervera, aseguró que tanto Caballero como el diputado Carlos Salvador se han visto "obligados" a pasar al Grupo Mixto, por lo que expresó su temor de que a partir de este momento "regalen" sus votos al PSOE en los debates que se produzcan en las Cortes, siguiendo "las órdenes" de la dirección de la formación regionalista.

Destacó que "no se sabe" qué programa defenderá Salvador en el Grupo Mixto. "Es un fraude absoluto a los electores".

La senadora María Caballero se limitó a señalar que Santiago Cervera debe estar "muy tranquilo". "Un partido mayoritario como es UPN sabe muy bien qué debe hacer y será responsable, como lo es siempre".

Debate presupuestario

En el Congreso, el diputado de UPN, Carlos Salvador, asistió ayer al pleno en las filas del Grupo Popular, con el que votó las enmiendas presentadas a los presupuestos del Estado. El Grupo Popular está defendiendo las enmiendas presentadas por la formación regionalista.

El próximo jueves, finalizado el debate en el Congreso, Salvador formalizará su paso al Grupo Mixto y el lunes lo tramitará la Mesa de la Cámara Baja.

En cuanto al debate de las enmiendas, continuará hoy con departamentos como Fomento. Ayer, se trató una enmienda de UPN que incluía 1,6 millones para el Castillo de Marcilla, 100.000 euros para la Catedral de Tudela y otros 100.000, para el Orfeón Pamplonés. Fue rechazada. Tampoco se aprobaron enmiendas de Nafarroa Bai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hola Vale,soy Cirbonero,observo que necesitas buenos auriculares.porque veo que los usaste ayer,estan bajos de pila.Cuidate y se objetivo.Cirbonero
  • Cirbonero; pues yo tambien vi la entrevista y, realmente, nuestro presi no estuvo nada mal. Se defendió perfectamente ante un Miguel Angel Rodriguez atacante y partidista. El que sí estuvo penoso fue Palacions. La retórica no es lo suyo, no compagina bien las ideas, se le escapan los conceptos. Al menos eso vi yo.Vale?
  • Vi ayer la entrevista por Popular Tv de Miguel Angel Rodriguez a Miguel Sanz y realmente nuestro presi me parecio un monaguillo en la misa del obispo,mal vamos con un presidente tan cortico de respuestas y de ideas.Cirbonero
  • vaya nivel de senadora que tenemos,que experiencia,que valia,que cualidades,maria dimite YAJAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra