Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Dos detenidos de ETA en el sur de Francia

Rubalcaba dice que los etarras detenidos formaban un "comando plenamente operativo"

"No es la primera vez que hay etarras moviéndose en bicicleta", comentó

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 19:20 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, remarcó esta tarde en el Congreso que los dos etarras detenidos hoy en Francia eran huidos de un comando etarra de Guipúzcoa y estaban "plenamente operativos". Según explicó, los detenidos son dos huidos del 'comando Urederra' que en su día se vinculó con el 'complejo Donosti' y que fue desarticulado en marzo de 2007 por la Guardia Civil.

Para Rubalcaba, el hecho de que los dos presuntos etarras fueran juntos y armados demuestra que era un 'comando' "plenamente operativo". "Es evidente que se trata de dos presuntos miembros del aparato militar de ETA -argumentó-. Y dos juntos en dos bicicletas y armados forman un comando. Lo que estuvieran haciendo, lo sabremos".

No dio especial importancia a que fueran en bicicleta porque, según recordó, no es un vehículo ajeno a ETA ya que en su día ya se detuvo a un activista en Cantabria con la bicicleta. "No es la primera vez que hay etarras moviéndose en bicicleta", comentó.

Rubalcaba aprovechó para felicitar a la Gendarmería francesa de las detenciones, que en su opinión cada vez se producen antes. "Quien pretende alcanzar un objetivo por el camino de la violencia debe saber que su único destino es la cárcel y cada vez es más corto el tiempo de las detenciones", enfatizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra