Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los taxis madrileños tendrán cámaras para mejorar la seguridad

Asimismo, la Comunidad concederá subvenciones de hasta 12.000 euros para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los taxis madrileños dispondrán de cámaras de vigilancia conectadas a una central de alarmas para mejorar la seguridad en este sector, gracias a un convenio de colaboración firmado hoy entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de taxistas.

Además, los taxistas que lo deseen podrán recibir un curso de autoprotección, impartido en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, y contarán con subvenciones para reforzar la seguridad de los vehículos, mejorar los sistemas de alarma y la localización móvil.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha firmado hoy este protocolo de colaboración con el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi, Antonio Arrondo, y con el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez.

Según ha explicado la presidenta, esta medida afectará a las más de 16.000 licencias que existen en la región, de las cuales 5.000 ya cuentan con un dispositivo de seguridad que conecta con el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y que se acciona cuando el profesional detectaba alguna situación de peligro, de tal manera que este centro recibía miles de aviso sin filtro.

El objetivo de este acuerdo es fijar un sistema más eficaz, como son las cámaras de vigilancia, que permiten verificar la situación atendiendo a las imágenes.

Destaca también, dentro de este protocolo, las clases en materia de seguridad que se impartirán bajo el título "Habilidades, control y autoprotección en situaciones conflictivas para taxistas" y buscan desarrollar un nivel de serenidad, control, autoconfianza y eficacia ante situaciones conflictivas.

Asimismo, la Comunidad concederá subvenciones de hasta 12.000 euros para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida; ayudas de hasta 2.000 euros para la compra de vehículos de energía alternativa y promoverá la contratación de mujeres en este sector con ayudas de hasta 9.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra