Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Siete de cada diez ciudadanos están contentos con Obama y se muestran esperanzados

El presidente electo supera los comienzos de Clinton y Bush en cuanto al optimismo generado por la elección

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

Las encuestas le sonríen al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en su país. Casi 7 de cada 10 estadounidenses, el 68% de la población, dicen tener una opinión positiva de Obama, y un 65 % cree que el país estará mejor en cuatro años, según una nueva encuesta.

El sondeo conjunto del diario USA Todayy la firma de encuestas Gallup señaló que el nivel de optimismo era menor cuando el actual presidente George W. Bush fue elegido y cuando su antecesor, Bill Clinton.

En ambos casos el porcentaje de optimismo era ligeramente superior al 50 %.

Las expectativas son altas en todos los terrenos planteados. Así, 8 de cada 10 consultados afirmaron que Obama mejorará las condiciones de las minorías y los pobres, y el 76 % apuntó que aumentará el respeto hacia Estados Unidos en el mundo.

Puntos a favor

Además, 7 de cada 10 dijeron que mejorará la educación y el medioambiente y más del 60% indicó que reducirá el desempleo, devolverá las tropas estadounidenses en Irak, mejorará el sistema de salud, logrará una sólida recuperación económica y mantendrá a EE UU seguro.

"La recepción que recibe es algo que no habíamos visto en décadas", dijo al USA Today Andrew Kohut, director del Pew Research Center, un grupo no partidista.

El sondeo entre el viernes y el domingo pasados, con un margen de error es del 3%.

Por otra parte, el portavoz de Obama aseguró que éste no asistirá a la reunión que mantendrán los líderes internacionales del G-20 el 15 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra