Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Las FARC llevan los secuestros a Ecuador y Venezuela

El ministro colombiano de Defensa asegura que los terroristas están cargados de deudas y buscan fondos también en países cercanos

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BOGOTÁ

El Gobierno de Colombia aseguró ayer que la precaria situación económica que atraviesa la guerrilla colombiana de las FARC la ha obligado a financiarse con secuestros y extorsiones en Ecuador, Panamá y Venezuela.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, indicó que el incremento de delitos en las zonas fronterizas se debe a la precaria situación económica que afrontan las FARC.

En ese sentido, indicó que un solo frente debe más de 18.000 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares) a los cultivadores de hoja de coca y no tiene cómo pagarles.

"No son pocos los casos en que campesinos han sido asesinados por reclamar el no pago de las deudas", afirmó.

Asimismo, aclaró que debido a la presión de las tropas, los terroristas han dejado de ser los mayores productores de cocaína.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra